restaurantes y redes sociales

Ventajas de estar presente en Redes Sociales – Que un «tuit» no estropee un servicio

Bienvenido a la era del cliente activo en redes sociales.

Cada vez es más habitual encontrar a clientes que hacen fotos a los platos y las comparten en «Pinterest», que buscan las opiniones de otros clientes en «eltenedor» o que comparten la suya propia en «tripadvisor».

Esto ha llevado a los negocios a tener que ponerse las pilas. Ya no basta con el boca-oreja, ahora un cliente puede «tuitear» en tiempo real su buena o mala experiencia en nuestro negocio y esto expandirse de forma exponencial a otros usuarios.

 

Por ello nosotros te ofrecemos nuestra experiencia y te diremos qué ventajas tiene el estar presente y activo en las redes sociales.

 

¿QUIERES SABER LAS VENTAJAS
PARA TU NEGOCIO?

 

1. Profesionalidad.
Un profesional experimentado siempre es una ventaja ya que sabrá cómo sacar el máximo partido a tu negocio, gestionará mejor las situaciones de crisis y logrará aportar valor añadido a tu estrategia en redes sociales.

 

2. Ahorro de tiempo.
Gestionar redes sociales requiere tiempo y dedicación. Hay que crear elaborar estrategias, crear contenidos, informar, compartir, contestar comentarios. Todo eso requiere de una atención que te alejará de tu negocio y tu tiempo libre.

Tú conoces muy bien cómo gestionar tu empresa pero un buen Social Media Manager te ahorrará un tiempo precioso.

 

3. Incremento de ventas.
Estudios recientes demuestran que aquellos que están presentes de manera activa en redes sociales logran dos objetivos: uno que sus clientes habituales vuelvan con más frecuencia y dos atraer a nuevos clientes.

 

4. Retorno de de inversión.
Una correcta estrategia en redes sociales es una inversión que a medio y largo plazo permitirá un retorno gracias al incremento de visitas y por lo tanto una mayor facturación.

 

5. Ayuda a descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Si sabemos lo que nuestros clientes y quienes nos visitan comentan en redes sociales , podemos descubrir nuevas oportunidades de negocio.


6. Ahorro de costes.
No necesitamos grandes inversiones para llegar a un público/target determinado. En muchos casos seremos nosotros quienes decidimos lo que queremos gastar.

Esto nos permite ser flexibles y diversificar la inversión en distintos sitios (facebook, twitter, pinterest, linkedin…) en función del tipo de mensaje o cliente al que queremos llegar.

 

7. Ayuda a transmitir la filosofía de la empresa.
Es muy importante que el usuario tenga claro cuales son los valores en los que se sustenta nuestro negocio. Estar en contacto con nuestros clientes nos permitirá transmitir de manera directa nuestro mensaje sin intermediarios.

 

8. Ayuda a fortalecer la confianza del cliente.
Estar en contacto permanente, resolver sus dudas, escuchar las ideas que nos puedan dar ayudará a establecer una relación de confianza directa entre el cliente y el negocio lo que redundará de manera positiva en la imagen que tendrá de nosotros.

 

9. Evita errores de comunicación.
Al tener un canal de contacto directo podremos evitar errores en la comunicación que podrían ser fatales. Un comentario fuera de tono o no resolver una duda a tiempo puede hacer que nuestro cliente prefiera ir a la competencia o llevarse una mala impresión de nosotros.

 

10. Ayuda a conectar con personas influyentes (influercers).
En la redes sociales podremos estar en contacto con personas que por su prestigio o número de contactos/seguidores nos puedan interesar.

Una buena referencia de un «influencer» puede incrementar de manera exponencial la visitas a nuestro sitio y darnos a conocer a un público objetivo más amplio o específico.

 

Estudios recientes demuestran que aquellos que están presentes de manera activa en redes sociales logran dos objetivos: uno que sus clientes habituales vuelvan con más frecuencia y dos atraer a nuevos clientes.

 

11. Mejorar la imagen de marca.
Nadie concibe que una marca o servicio no esté en redes sociales. Esto nos aportará un valor de marca moderna, atenta a los cambios y dispuesta a conectar/dialogar con su público.

 

12. Mejora la atención al cliente.
Gracias a las redes sociales podemos optimizar y mejorar de manera sustancial la atención al cliente. Atender incidencias, resolver dudas, gestionar situaciones de crisis y, ¿por qué no?, recibir buenas opiniones que serán compartidas por el resto de usuarios están a nuestro alcance inmediato.

 

13. Mejora la reputación online.
No cabe duda que ante cualquier crisis siempre es mejor controlar nosotros mismos la comunicación y no otros.  El contacto directo con el cliente nos evitará interferencias externas.

 

14. Genera contenido de calidad.
Generar contenido relevante, de interés, original y de calidad es fundamental para atraer a nuestros clientes. El contenido puede ser propio pero también se valora mucho por parte del usuario compartir contenido relevante de otros de manera que nuestro canal se enriquece y dinamiza.

 

15. Incrementa la visitas a la web.
La presencia en redes servirá para redirigir clientes a nuestra web gracias a comentarios, enlaces, a una entrada en nuestro blog etc. Los clientes podrán conocer nuestra localización, el equipo con el que trabajamos, acceder a nuestros menús u ofertas especiales de una manera directa e inmediata.


16. Mayor visibilidad de marca.
Estar en redes sociales ayudará a dar a conocer nuestra marca a sectores de la población que no nos conocían y reforzarla en aquellos que ya nos conocen.

 

17. Ayuda a fidelizar a los clientes.
Hablar con nuestros clientes, escuchar sus quejas o recomendaciones, atender sus demandas nos ayudará que que tengan una buena imagen de nosotros y por lo tanto serán fieles consumidores.

Además las redes sociales nos permiten realizar concursos, sorteos con los que premiar a nuestros clientes/seguidores más fieles.

La presencia en redes servirá para redirigir clientes a nuestra web gracias a comentarios, enlaces, a una entrada en nuestro blog etc.

Los clientes podrán conocer nuestra localización, el equipo con el que trabajamos, acceder a nuestros menús u ofertas especiales de una manera directa e inmediata.

18. Optimiza los recursos. Segmentamos mejor a la audiencia.
Las redes sociales nos permiten segmentar mejor a nuestros clientes. Los perfiles de usuarios de facebook, twitter y pinterest (por poner tres ejemplos) son muy diferentes y sabiendo eso optimizaremos nuestras estrategias para cada red social lo que redundará en mejores resultados.

 

19. Establecer sinergias con otros negocios.
Estar presente en redes permite interactuar y contactar con otros negocios que podrían ser «complementarios» y con los que se pueden crear sinergias positivas. Por ejemplo si somos un restaurante y cerca hay un hotel, ¿porqué no recomendarnos mutuamente?.

 

En definitiva un negocio de hostelería que descuide la comunicación en redes sociales no solamente está perdiendo oportunidades de negocio sino que está favoreciendo a su competencia.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

 

Entorno Digital finalista en MSD

Entorno Digital finalista en el Proyecto MSD Innovando Juntos

Entorno Digital de Comunicación ha sido galardonada como finalista en el Proyecto MSD Innovando Juntos para «El Reto en Enfermedad Inflamatoria Intestinal».

Aunque finalmente el proyecto ganador (¡Enhorabuena chic@s!) ha sido para el Hospital Universitario Niño Jesús con una propuesta de app para mejorar el control de la patología en niños y adolescentes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Es para nosotros un placer poder participar en este tipo de concursos donde podemos compartir experiencia y talento con otras empresas ( MEDSSOCIAL ) a la vez que hacemos un poco de networking junto con muchos de los asistentes.

Gracias por contar con nosotros y nos vemos en el próximo reto, proyecto web o app.

Fuente:  msd.es

Networking

Entorno Digital de Comunicación presente en el Evento de Networking de la Casa Club de Madrid

Más de 20 expositores se dieron cita el viernes 9 de junio de 2017 en la Casa Club de Madrid para presentar sus productos. Entre ellos estuvo Entorno Digital como invitado tecnológico compartiendo con quienes se acercaron sus propuestas en marketing digital, desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android, y desarrollo web.

El encuentro fue realmente fructífero ya que cientos de invitados se interesaron por nuestra experiencia y nuestros productos.

Del mismo modo, para Entorno Digital fue una ocasión única para escuchar las necesidades de los futuros clientes y compartir experiencias con otras empresas del sector.

A lo largo del día pudimos mostrar a todos aquellos que se acercaron a conocernos algunos de nuestros proyectos y servicios de desarrollo web, aplicaciones nativas iOS/Android y marketing digital.

Volveremos seguro.

🙂

Google empezará a penalizar las webs que dificulten la navegación móvil

Google anuncia dos cambios importantes a tener en cuenta y que afectan a los resultados de su motor de búsqueda.

A partir de ahora Google ya no tendrá en cuenta la etiqueta «mobile-friendly» y penalizará aquellas webs que dificulten la navegación (ya sea mostrando pop-ups, interstitials o formatos que dificulten al usuario disfrutar del contenido).

Desde el 2014 Google ha ido concediendo cada vez más importancia a las webs que se adaptaban bien a dispositivos móviles y poco a poco a ido endureciendo los requisitos de tal manera que aquellas webs que no los cumplan se verán penalizadas en sus resultados de búsqueda.

El contenido intrusivo en móvil no es bien recibido

Para Google cualquier tipo de práctica que impida al usuario disfrutar de una buena experiencia desde un dispositivo móvil o que impide acceder de manera clara al contenido no es bien recibida.

Como consecuencia, a partir de enero de 2017, Google penalizará con una peor clasificación en sus resultados de búsqueda a todas las webs que utilicen este tipo de prácticas.

En cualquier caso Google dicta una serie de excepciones como puedan ser los pop-ups correspondientes a requisitos legales, aviso de cookies, ventana de aviso de instalación de apps relacionadas (habituales en Safari y Chrome) o aquellos casos en los que es necesario comprobar la edad del usuario.

Finalmente, Google recuerda que este es uno más de los centenares de criterios que se tienen en cuenta a la hora de decidir la clasificación en sus resultados. Google mantiene que el objetivo de dicha búsqueda sigue siendo uno de los más importantes – así como que el contenido de la web en cuestión sea  relevante y de calidad.

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2016/08/helping-users-easily-access-content-on.html

El Instituto para la Excelencia Profesional concede a ENTORNO DIGITAL el Galardón «Estrella de Oro»

El Instituto para la Excelencia Profesional concede a ENTORNO DIGITAL el Galardón «Estrella de Oro» como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia.

Las-Estrellas-de-Oro

La «Estrella de Oro» se concederá con toda solemnidad a Presidentes de distintas Instituciones, Profesionales Liberales y Personalidades de la Sociedad Civil, en reconocimiento a su prestigio profesional.

La entrega de dicho galardón será realizada en el trascurso de una Cena de Gala en el Hotel Westin Palace, Plaza de las Cortes 7. Madrid, el viernes 8 de Julio de 2016 a las 21:30 horas.

logo

El Instituto para la Excelencia (www.institutoexcelenciaprofesional.com), por innovación, ponentes, premiados, presentadores, asistentes y su gran difusión mediática, goza en la actualidad de un amplio reconocimiento.

Los galardones «Estrella de Oro» fueron fundados por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente – Fundador, Licenciado en Administración de Empresas, Anderson School of Management de la Universidad de California. Entre los Consejeros de Honor del Instituto se encuentran; S.A.R María Luisa de Prusia, Presidenta de la Asociación Concordia; Ilmo. Sr. D. Luis del Olmo, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Sr. Don Emilio Butragueño, Deportista profesional, Sr. Dr. Don Leandro Plaza Celemín, Presidente de la Fundación Española del Corazón, Sra. Doña Nieves Herrero, Licenciada en Derecho y Ciencias de la Comunicación, Sr. D. Bertín Osborne, Cantante profesional y Empresario, Ilmo. Sr. Dr. D. Enrique A. García Melón, Catedrático de Universidad, Doctor en Ciencias del Mar y en Marina Civil, Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Ilmo. Dr. D. Antonio Gabriel Pérez Mateu, Licenciado en Fisioterapia por la Universidad de Valencia, Diplomatura en Gestión Sanitaria por la Universidad Alfonso X El Sabio, Excmo. Sr. D. Santiago de Santiago, escultor, Ilmo. Sr. D. Antonio Montiel Licenciado en Bellas Artes, Excmo. Sr. D. Elio Berhanyer, Diseñador, Premio Medalla de Oro a las Bellas Artes, el Ilmo. Sr. Prof. D. Luis Mariano Robles Velasco, Doctor Profesor Derecho Romano por la Universidad de Granada y Vicepresidente del Club de la Constitución; Sr. D. Manuel Santana, Deportista Profesional. (Ver premiados)

Como Miembros de Honor de esta Institución se encuentran entre otras personalidades de renombre; Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, otorgado a título póstumo, Padre Ángel García, Fundador de «Mensajeros de la Paz» y Premio Príncipe de Asturias, Excmo. Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Seleccionador oficial de la Selección Española de Fútbol, Ilmo. D. Pau Gasol, Jugador profesional de baloncesto, Ilmo. Sr. D. Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca dibujante, escritor, académico de la lengua y periodista español, otorgado a título póstumo, recogió el premio su viuda la Ilma. Sra. Dña. Isabel Vigiola de Mingote.

 

5 consejos fundamentales para que tu web se adapte a móviles, tablets y equipos de sobremesa

Autor: Entorno Digital

Mira a tu alrededor, en la mesa tienes el Smartphone, tu pareja esta navegando en el ipad el niño mayor está con el ordenador y los pequeños jugando con sus tablets. Este es el mundo en el que te mueves e Internet ha tenido que ir mutando de acuerdo a los nuevos usos y formas tecnológicas.

Hace unos años las webs estaban pensadas exclusivamente para ser vistas en el ordenador y cuando se planteaban para algún otro dispositivo eran rediseñadas por completo, lo cuál implicaba un trabajo extra que con la nuevas “reglas de diseño reponsive” ha desaparecido. Muchos de vosotros habreís oído hablar de dichas reglas pero…¿Sabes exactamente lo que es que una web se diseñe bajo esos nuevos parámetros?. ¿sabes que afectan al SEO (posicionamiento en buscadores) de forma muy importante?

Para empezar, en el momento de contratar el diseño de unaRes web responsive debes conocer 5 puntos fundamentales:

El diseño debe de estar orientado al tamaño de la pantalla.

Una web responsive, debe de poder adaptarse a los distintos tamaños de pantalla de forma automática. Pide siempre que se ajuste optimizándose a la visualización en cualquier dispositivo, te evitarás muchas sorpresas desagradables.

Optimizar las imágenes

Exige que las imágenes estén optimizadas y que se puedan cargar en las diferentes versiones de la página web, sean cuales sean los soportes de forma rápida. Recuerda que optimización es rapidez de carga. Por eso, deben siempre deben de estar “tan comprimidas” como sea aceptable. Que nunca se te olvide que la mayoría de los usuarios que consulten tu web desde su móvil, aguantaran como mucho 5 segundos antes de saltar a otra.

Los nuevos dispositivos son táctiles

Parece obvio, pero es fundamental tener en cuenta que los nuevos dispositivos tienen pantallas táctiles, cosa en la que difieren de los ordenadores. Por ello piensa que el diseño web actual tiene que estar adaptado a las necesidades de los usuarios que consulten la web desde dispositivos con pantallas táctiles. Así que, los interface son diferentes, apuntalo!

Contenidos iguales sea cual sea el dispositivo

Las páginas web deben tener los mismos contenidos, sean cuales sean los dispositivos desde las que se vean, incluso en las más versiones mas ligeras. Una persona debe de poder consultar los mismos contenidos de tu web desde un ordenador que desde un Smartphone. Los únicos elementos que puedes aceptar que cambien serían las barras de navegación y los elementos publicitarios.

Testada en todos los navegadores y en diferentes dispositivos

¿Esta testada tu web?, Exige que se pruebe tu web, que funcione y tenga un diseño web óptimo en cada uno de los navegadores, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. No esperes a que te llame algún usuario diciéndote que él ve tu web mal.

Todos esto parámetros harán de tu web una página bien posicionada y efectiva. ¿Quieres hacer la prueba con nosotros? ¿O prefieres que tu web siga estando anclada en el pasado?.